Año Nuevo con tu barbacoa eléctrica de MONDIAL

Empieza 2016 con una BBQ Mondial

¿A quién le apetece levantarse pronto para cocinar el día de Año Nuevo? Aparte de a tu abuela, a esa madre entregada a la familia, a ese padre cocinillas… Si este año te toca a ti preparar la comida del día de Año Nuevo y no estás por la labor, tenemos una idea que te va a encantar: un menú que se cocina prácticamente solo en la barbacoa. Sí, sí, en la barbacoa un 1 de enero, porque con tu MONDIAL Weekend I podrás hacer una barbacoa dentro de casa sin ensuciarte las manos. 

Gracias a su bandeja con nivel de agua para recoger la grasa y a la antiadherencia de la parrilla, no hay olores ni humos que se resistan a esta barbacoa eléctrica pensada para el interior de tu hogar. Podrás colocarla en el centro de la mesa tranquilamente para que cada uno de tus invitados se prepare la carne, el pescado o las verduras a su gusto.

Con una superficie de cocción de 48 x 30 cm y parrilla de aluminio de altura regulable, cocinar en la barbacoa desde tu propia silla será coser y cantar.

Vale, tienes la idea, pero te falta el menú, y mejor si es saludable además de sabroso. Pues allá va: Qué te parecen unas costillitas con salsa barbacoa casera, calabacín y chuletillas de cordero para los peques. Además, ¿sabías que la mejor comida para combatir la resaca y el cansancio es una buena ensalada? Verduras y carne con una mezcla de hortalizas es nuestra propuesta para el primer día del nuevo año.

Las costillas

Lo normal es hacer 1 kilo de costillas de cerdo para cada dos personas, mejor si la carne es ecológica, pues resulta mucho más tierna y su sabor es excepcional. Hoy en día existen multitud de comercios y cooperativas donde adquirir este tipo de carne.

Encendemos nuestra barbacoa MONDIAL Weekend I y aumentamos la temperatura al máximo. Colocamos las costillas en raciones de dos pero no directamente sobre la parrilla, sino envueltas en papel de cocina o papel de aluminio e impregnadas ya en nuestra salsa barbacoa casera, solo así conseguiremos que queden jugosas y se despegue la carne del hueso como si nada. De esta forma, las costillas se harán en su propia salsa.

Una vez sobre la parrilla, bajamos la temperatura a nivel medio para que la carne se haga lentamente, ya que no queremos que se nos queme por fuera y se quede cruda por dentro. Al cabo de una hora, tiempo que podemos aprovechar para disfrutar de un picoteo, no habrá quien se resista a comer con las manos y chuparse los dedos.

Si tienes niños a la mesa, puedes sustituir las costillas por chuletillas de cordero. La elaboración es la misma, solo que el tiempo de cocción necesario será inferior.

La salsa barbacoa

Sin duda, se trata de uno de los secretos mejor guardados por quienes se consideran maestros en este menester. Y es que, una salsa barbacoa “como Dios manda” es una auténtica delicia. Nosotros, al menos, sabemos cómo hacerla, así que, aquí van las instrucciones y después, vosotros, mejoráis la receta.

Ingredientes: 250 gramos de tomate triturado, 1 cebolla, 1 cucharada de pimentón rojo, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas soperas de miel, 1 cucharada de coñac, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, una pizca de cayena, mostaza, sal y pimienta. Todo bien picado, sofrito a fuego lento hasta que se caramelice y directo a la batidora.

Existen mil formas de hacer salsa barbacoa, si esta no es la que te devuelve a esa ración de patatas bravas de tu barrio de toda la vida, ya sabes, ¡a experimentar!

El calabacín

Compra un par de calabacines frescos, mejor si proceden de algún huerto local, pues además de adquirir un producto saludable estarás contribuyendo al desarrollo de tu región o comarca agrícola. Lávalos bien, córtalos en finas rodajas (sin quitarles la piel) y colócalos sobre tu MONDIAL Weekend I justo al lado de las costillas para que se hagan al mismo tiempo. Añade un poco de pimienta y sal, verás qué ricos.

La ensalada

Te proponemos un plato ligero para asistir a tus ricas costillas y terminar con la resaca que siempre acompaña al día de Año Nuevo: ensalada de escarola con naranja, una receta muy andaluza que nos viene “como anillo al dedo”.

Lavamos la escarola y la depositamos, bien troceadita, sobre una fuente. Después, añadimos una cebolleta picada, media naranja troceada y aceitunas negras. A continuación, elaboramos una vinagreta a base de aceite de oliva, una cucharadita de mostaza (mejor si es Dijon), medio ajo machacado, sal, vinagre y el zumo de la otra media naranja. Añadimos y servimos.

Cómo puedes ver, sin apenas elaboración tienes un menú de Año Nuevo riquísimo, sano, ligero y que, seguro, le gustará a todo el mundo.

¡Feliz entrada en 2016!

Esta entrada fue publicada en Aves y Carnes, Barbacoa Eléctrica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *