Cena con Amigos ¡Engánchate a la fondue!

Recetas fondue con Mondial Le Gourmet

Te proponemos unas originales recetas de fondue que requieren muy poca preparación para cuando tengas invitados en casa y no quieras pasarte horas en la cocina.

Tradicionales de queso y carne, de chocolate y frutas para los más golosos, al estilo vietnamita…, existen muchas maneras de disfrutar de una fondue utilizando tu MONDIAL eléctrica Le gourmet. Si quieres conocer algunas de las combinaciones más sugerentes, lee con atención y no te repitas con tus invitados.

Cómo muchos sabréis, la fondue es de origen suizo, concretamente de la zona fronteriza con Francia. Originalmente de queso, las variantes hoy en día son tan numerosas como los países que disfrutan de uno de los platos más populares y extendidos del mundo. De hecho, solo en Suiza y Francia existen más de siete variedades dependiendo de la mezcla de quesos empleada.

MONDIAL-LE-GOURMET-FONDUE-FD-01

Fondue asiática

Fondue china o hot pot: Existe en diversas variantes también, dependiendo de los ingredientes que empleemos para cocinarla, sin embargo, la más sabrosa es sin duda la de pescado y marisco. Añadimos cangrejos, gambas y trocitos finos de pescado sin espinas al caldo, elaborado previamente en el hot pot con pollo, verduras (cebollín, champiñones…), jengibre, sésamo, curry y un toque picante a base de pimienta. En este caso, utilizaremos palillos para introducir los alimentos en el caldo, en vez de los pinchos de dos o tres puntas, y acompañaremos la fondue con cuenquitos de arroz hervido.

Fondue vietnamita: Es muy parecida a la anterior, solo que en su elaboración se emplean lonchas de carne de buey que sumergimos en un sabroso caldo de verduras.

Fondue japonesa o sukiyaki: Sumergimos carne cortada en tiras muy finas en una sopa hecha con tofu, setas, verduras y fideos. Es importante que el caldo esté muy caliente para que la carne se haga rápidamente una vez introducida.

Fondue de carne

Dependiendo de la variedad, utilizamos taquitos de carne de vaca o carne de pollo empanada. Normalmente, la carne de vaca se pasa por aceite especiado minutos antes para potenciar su sabor y después se sumerge en un caldo elaborado con vino rojo, vino blanco y verduritas muy bien picadas (champiñón, puerro, zanahoria, cebolla…) En cuanto a la de pollo, colocamos los taquitos frescos de carne en un cuenco junto a un bol con huevo batido y otro con pan rallado para empanar los trocitos antes de sumergirlos en aceite muy caliente. Después, podemos acompañarlos con salsa de mostaza, salsa curry y un poco de arroz.

Fondue de chocolate

Prepara una deliciosa fondue Chocolate con Monndial Le GourmetLlegamos a una de nuestras favoritas, la fondue dulce. Dejar que el chocolate (negro, blanco, con leche o menta) se caliente a fuego lento para después bañar frutas frescas o escarchadas, bizcochos o galletas, en su interior…, no tiene precio, sobre todo si empleamos fresas frescas. Si no lo has probado antes, anímate y experimenta estas Navidades. Se trata de un postre sencillísimo si lo preparas en tu fondue Mondial eléctrica y que gusta a todo el mundo.

 

¡Felices Fondues!

 

Esta entrada fue publicada en Fondue y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *