Este verano, cógele el punto a la carne en tu plancha de asar eléctrica.

 

 

Después de los magníficos consejos que os vamos a presentar, este verano ¡no habrá chuletón ni barbacoa que se os resista! Ante todo, olvidaros de eso de que la carne, si no se hace a la brasa, no queda bien. Ya sabéis que nos encanta derrumbar mitos, por eso aprovechamos la ocasión para recomendaros que hagáis vosotros mismo la prueba y cocinéis, por ejemplo, unos buenos solomillos en vuestra plancha de asar eléctrica Mondial, ya veréis como no es tan difícil coger el punto exacto a un filete, porque entre una carne casi cruda y otra que parece una suela de zapato, existe un margen muy amplio, aunque no lo creáis.

No es cierto que la plancha de asar eléctrica no sea apropiada para cocinar carnes y menos aún que la estropeemos porque en vez de freírla, tan solo consigamos cocerla. ¡Nada más lejos de la realidad! Quienes afirman esto no han sabido utilizar la plancha adecuadamente.

  1. Sacad la carne del frigorífico al menos 20 minutos antes de ponerla sobre la plancha, ya que debe estar a temperatura ambiente cuando vayamos a cocinarla, de lo contrario, se contraerá ante el drástico cambio de temperatura y se endurecerá.
  2. Si queremos que el solomillo o entrecot quede en su punto, tendremos que aumentar la temperatura de nuestra MONDIAL TableChef al máximo antes de colocar la carne encima. Es decir, debemos precalentar la plancha a la mayor temperatura posible minutos antes de comenzar a cocinar, igual que hacemos con el horno media hora antes de introducir un rico bizcocho.
  3. Una vez alcanzada la temperatura, colocamos la carne y reducimos la intensidad de la misma hasta alcanzar una temperatura media con su cómodo termostato en forma de ruleta, de esta forma evitaremos que la carne se queme por fuera. Controlar y regular la temperatura es lo realmente importante a la hora de cocinar nuestro solomillo, chuletón o entrecot, de ello dependerá que la carne se selle rápidamente, adquiriendo un tono dorado y poco hecha por dentro, lo que potenciará su sabor.
  4. Lo bueno de cocinar en la plancha es que, al igual que en una barbacoa, podemos prescindir del aceite, sobre todo si nuestro pequeños electrodoméstico cuenta con una buena adherencia, con la ventaja, además, de que una plancha de asar es mucho más cómoda y limpia.
  5. Es importante que no añadáis la sal (mejor si es gorda) hasta que el filete no esté en su punto y ya en el plato. Si queréis sazonar la carne con anterioridad, utilizad pimienta, pero no sal, ya que esta última evita que se dore correctamente. Podéis añadir un chorrito de aceite de oliva virgen al emplatar la carne.

Para lograr el punto perfecto lo ideal es que la carne no permanezca sobre la plancha más de ocho minutos, cuatro por cada lado, a no ser que el grosor de la misma sea de 300 gramos o más. Ya lo ves, si contáis con la plancha de asar perfecta: resistente, potente y antiadherente, no habrá entrecot, chuletón o solomillo que se os resista, ¡qué se lo digan a los fans de la MONDIAL TableChef!

Este verano prepara carne sabrosa, jugosa y tierna es muy sencillo, solo hay que saber cómo hacerlo. ¡Felices vacaciones, regresamos en Septiembre!

Esta entrada fue publicada en Aves y Carnes, Mondial Table4Cook. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *