Menú light con plancha de asar para después del atracón.

Estaréis de acuerdo con nosotros en que el Roscón de Reyes pone la guinda a tres semanas de excesos sin precedentes durante el resto del año: sopas, asados, picoteo, turrones, polvorones, vinos, cavas, sorbetes…, las Navidades son una autentica yincana en la que gana quien no deja nada en el plato y vive para contarlo, quizás por esa razón el producto estrella de enero en los hogares españoles sea la acelga, hervidita y con un chorrito de aceite y otro de vinagre por encima, qué hay que depurarse. Sin embargo, mantenerse a base de acelgas hervidas no es lo más apetecible del mundo, por eso, os vamos a proponer un menú light muy fácil de preparar en vuestra plancha de asar Mondial Table Chef, sano, rico, nutritivo y muy ligerito.

MENU LIGHT EN PLANCHA DE ASAR

Para nuestra propuesta vamos a necesitar, como os hemos señalado, la Mondial Table Chef que de tantos apuros nos ha sacado estas Navidades, porque vamos a preparar unos chipirones para chuparse los dedos, sencillitos, muy ricos y ligeros.

Tenemos que colocar, sobre un extremo de la plancha y un chorrito de aceite de oliva, ajo laminado, cebolla, puerro y calabacín bien picados, en el otro extremo, los chipirones, también sobre un chorrito de aceite de oliva, bien lavados y enteros. Dejamos que se hagan a temperatura media y cuando estén dorados, les damos la vuelta. Una vez listos, retiramos y colocamos los vegetales sobre el plato y encima, los chipirones. Sazonar al gusto. Ya veis, fácil, rápido y de lo más sano.

De postre, nada de sobras, prohibidos los turrones, bombones y todos aquellos dulces navideños que aún están por consumir en la despensa…, y tampoco intentéis que las visitas os deshagan de ellos, ¡cada uno debe comerse su propio turrón! Tan solo os dejamos terminar lo que queda de ese riquísimo Roscón de Reyes que sois incapaces de dejar en la nevera por más tiempo, y una vez devorado por completo, fruta, fruta y más fruta para desintoxicarse y no ganar kilos de más.

Ya que hemos sacado nuestra plancha de asar, vamos a darle un uso extra para elaborar un postre original y saludable, ¿qué tal unas brochetas de frutas a la plancha? Para ello, tenemos que trinchar en un palillo largo una rodaja gruesa de plátano, un taco de mango o piña, una fresa entera y un trocito de naranja (con cáscara), después, colocamos la brocheta sobre la superficie de la plancha de asar (debe estar bien limpia para evitar que la fruta adquiera el sabor del pescado elaborado con anterioridad) y cocinamos brevemente a temperatura media. Ya sabéis que la superficie de la plancha de asar eléctrica Mondial es antiadherente, por eso un chorrito de aceite de oliva o una punta de mantequilla (puedes hacerlo más ligero sin añadirlos) bastará para dorarlas al punto y darles un toque de sabor.

Esta entrada fue publicada en Mondial Table4Cook, Pescado, Postres y Tartas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *