Noche de Reyes, sándwiches infantiles para una noche mágica…

Noche de Reyes con Mondial

La Noche de Reyes es sin duda la más especial del año para quienes aún creen en cuentos de hadas y en el ratoncito Pérez. Los peques están tan nerviosos que apenas pueden comer y los padres tan atareados que apenas pueden preparar la cena. Para solucionar este pequeño contratiempo, hemos pensado para ti un menú infantil perfecto para acompañar una noche tan especial. 

Si hay tres cosas que les encantan a los niños una vez sentados a la mesa estas son: comer con las manos, los alimentos con formas divertidas y ese queso interminable que por más que estires y estires parece que jamás se va a romper. Teniendo en cuenta estas preferencias, ¿por qué no diseñar un menú a su medida?

Con pequeños electrodomésticos MONDIAL tan sencillos con una sandwichera y una tostadora podemos convertir la tarde de Reyes en la espera más dulce del mundo.

Los clásicos mixtos de jamón y queso pueden ser mucho más divertidos si recortamos los bordes haciendo la forma de una corona y les añadimos mozzarella italiana de la de verdad en el interior. Se trata de esa bola de queso que hemos visto varias veces en los comercios y que nunca nos hemos atrevido a comprar. Viene en el interior de una bolsa con su propio suero y si le añades un poco de orégano, está buenísimo.

También podemos simular una torre de regalos cortando un sándwich de tomate triturado y jamón serrano en cuatro trozos, apilando las porciones una sobre otra y atándolas con un bonito lazo rojo de papel comestible (de azúcar o de arroz). Este último puedes adquirirlo en tiendas especializadas en repostería.

Incluso podemos hacer las figuritas del Belén recortando el contorno de las rebanadas de pan de molde, aunque es preciso contar con una plantilla, a no ser que tengamos un don especial para las manualidades.

Pero las sandwicheras dan mucho más de sí que como simples utensilios para hacer bocaditos, ¿habéis probado cocinar tortitas americanas en su interior? Aunque pueda parecer extraño, resulta extremadamente práctico y sencillo. Os contamos como hacerlo.

Tortitas en nuestra sandwichera MONDIAL GRILL

Mezclamos bien los ingredientes con la batidora, a saber: 200 gramos de harina, 2 huevos, 1 vaso de leche, una cucharada de mantequilla, 3 cucharadas soperas de azúcar, 3 cucharaditas de levadura en polvo, una piza de vainilla, otra de canela y, por último, un poquito de sal.

Una vez hecha la masa, ponemos a calentar nuestra grill sandwichera MONDIAL y vertimos una fina capa. Puesto que la sandwichera no cuenta con gran profundidad, tendremos que calcular bien las medidas.

Ahora, tan solo tenemos que cerrar y esperar como si de un sándwich se tratase. Lo normal es que las tortitas se hagan en cuestión de un minuto.

Después, retiramos la tortita y le damos su forma redondeada con ayuda de un cortador. Mientras más pequeña sea la circunferencia, más tortitas nos saldrán de una misma plancha, además, la presentación resultará mucho más atractiva, como si de mini tortitas se tratase, y al contar nuestra sandwichera con superficie en relieve, conseguiremos un toque visual diferente.

Por último, añadimos sirope de chocolate, de fresa, caramelo, mermelada, trocitos de frutas como mango, fresas, plátano y, por supuesto, la nata montada (mejor si es casera).

También podemos presentarlas al estilo americano, una sobre otra haciendo una gran torre con caramelo, chocolate o miel caliente por encima.

Gracias a los nuevos grills sandwicheras de MONDIAL, que ya no cuentan con formas triangulares o cuadradas, podemos elaborar muchas más recetas y sacar mayor partido a este pequeño electrodoméstico, además de resultar más cómodas, puesto que con la superficie antiadherente del grill sandwichera MONDIAL, no tendremos problemas en que se nos pegue la masa. Y lo mejor de todo es que podemos introducir las planchas en el lavavajillas, ya que son extraíbles.

Los niños se pondrán las botas con el nuevo experimento gastronómico y si sobra un poco, Melchor, Gaspar y Baltasar darán buena cuenta de estas magníficas tortitas.

Ya solo queda preparar el tradicional chocolate caliente, para que el sueño comience a vencernos y acelerar el paso de la noche, porque por la mañana… ¡tocará abrir los regalos!

¡Feliz Noche de Reyes!

Esta entrada fue publicada en Grill Sandwichera. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *