¡Veganos, qué una barbacoa no os detenga!

Madre e hijo preparando una ensalada saludable en la cocina, para una barbacoa vegana en mondial tablechef¿Quién ha dicho que una barbacoa vegana no es posible? Te vamos a demostrar que, con buenos ingredientes y una plancha de asar Mondial, sí se puede hacer. Y no solo eso, también que el resultado es una barbacoa variada, colorida, sabrosa y sana, ¡un placer para todos los sentidos! 

Barbacoa vegana en la plancha de asar Mondial Table Chef

Lo primero que tenemos que hacer es elegir la barbacoa adecuada, en nuestro caso, que sea eléctrica y no genere ni humos ni olores, ya que cocinaremos dentro de casa, ¡no queremos congelarnos en la terraza o en el jardín con este frío! Te recomendamos tanto la Mondial Weekend como cualquiera de las planchas de asar Mondial TableChef, pensadas para disfrutar de una BBQ cómoda, limpia y saludable. Tan prácticas  que podemos incluso colocar el pequeño electrodoméstico en el centro de la mesa y disfrutar de nuestras verduras recién hechas y en el punto exacto de cocción antes de llevárnoslas al plato. Mondial Weekend como cuenta con una bandeja recoge grasas con agua, los restos de alimentos no se queman, así que nos evitamos los humos y malos olores.

Otra característica muy interesante a la hora de hacer verduras en la barbacoa es que esta sea antiadherente para que no se nos peguen los alimentos, y en ese aspecto, ambas resultan perfectas, ya que gracias a su superficie antiadherente podemos cocinar sin aceite ni mantequilla. Ahora que ya sabemos qué barbacoa o plancha de asar eléctrica debemos comprar, vamos con los consejos de cocina.

El tofu es un alimento constante en la dieta de un vegano, ya que cuenta con muchas proteínas. Elaborado a base de leche de soja, este producto se encuentra en los comercios en forma de pequeños taquitos y en grandes porciones. Para nuestra barbacoa, necesitaremos este último formato. Lo que haremos será partir una gruesa lámina de tofu, como si de una tableta de turrón se tratase, y ponerla sobre nuestra barbacoa o parrilla. Es interesante que el tofu esté algo duro, para que no se nos deshaga. Si necesitas secarlo porque contiene mucha agua, envuélvelo en un trapo de cocina y aprieta con fuerza durante unos minutos. Puedes repetir esta acción tantas veces como haga falta para que se seque. Hay quién le pasa, antes de ponerlo sobre la barbacoa, un pincel de cocina con aceite especiado para aumentar su sabor. En cualquier caso, tendremos que estar atentos para darle la vuelta en el momento adecuado.

La barbacoa admite también con gran éxito el tempeh, pues al ser mucho más consistente, ofrece mejores resultados a la hora de cocinar.

Otro clásico de las barbacoas veganas son las hamburguesas de tofu y avena, y las de champiñones y cebolla caramelizada, ideales para hacer a la parrilla, pues las elaboradas a base de garbanzos y lentejas suelen quedar algo más resecas. Necesitaremos una temperatura alta para evitar que se rompa y ya sabes, vuelta y vuelta.

Los embutidos vegetales son también una muy buena opción para nuestra barbacoa o parrillada vegana. En el mercado encontramos multitud de posibilidades, desde butifarra blanca a salchichas que podemos colocar sobre la barbacoa, bien enteras, bien a la mitad.

Y cómo no, verduras frescas, desde el calabacín, tomate y berenjena de siempre, a los pimientos (enteros), setas, champiñones, espárragos y ajetes.

Y una vez servidos y comidos, lo bueno de utilizar una barbacoa o plancha de asar eléctrica MONDIAL es que la limpieza es rápida y muy sencilla, evitando los engorros de una barbacoa tradicional.

¡Qué aproveche!

 

 

Esta entrada fue publicada en Barbacoa Eléctrica, Mondial Table4Cook y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *