A la lima y al limón: zumos de cítricos en el exprimidor MONDIAL.


Comenzar la jornada saboreando un desayuno perfecto puede cambiarnos el día, y estaréis de acuerdo con nosotros en que, si es perfecto, no pueden faltar buenos zumos naturales de cítricos. Saltad de la cama, sacudid la pereza y a por vuestro exprimidor SMART DAY JUICER de MONDIAL, con su potente motor de 85 W más rápido, sencillo y cómodo, ¡imposible! Bueno sí, mucho mejor es que alguien exprima la fruta por ti, pero ahí la cosa  puede complicarse… Y ahora: ¡Innovad un poco! Hay vida más allá del zumo de naranja, de verdad.

Seguro que la mayoría de vosotros tenéis en vuestra nevera mandarinas, limones e incluso lima (sí, se puede usar para algo más que condimentar los gin-tonics), pomelos y granadas, pues bien, con todos estos maravillosos cítricos, llenos de sabor y vitaminas, podemos elaborar zumos igual de ricos y beneficiosos que el tradicional zumo de naranja.

Mondial-smart-day-juicer-zumos-de-citricos-3Mondial-smart-day-juicer-zumos-de-citricos-4
ZUMO DEPURATIVO
Por ejemplo, con dos naranjas, un limón pequeño o una lima y medio pomelo podemos hacer un zumo repleto de antioxidantes y con efectos depurativos. Si está muy acido para vosotros, podéis añadirle un chorrito de sirope de agave, miel o vuestro edulcorante favorito y así disfrutar de esa mezcla de sabores, con un toque dulce y otro ácido.

ZUMO BAJO EN CALORIAS Y ALGO MÁS…
También podemos obtener ricos zumos de una sola fruta. El zumo de granada es muy bajo en calorías, aporta grandes dosis de potasio y tiene propiedades astringentes. Hacerlo es muy sencillo. No tenemos que desgranar la pieza, simplemente debemos exprimirla como si de una naranja se tratase y, después, colar el zumo por si quedase alguna traza molesta al paladar. Por cierto, dicen que el zumo de granada aumenta el apetito sexual…

ZUMO VITAMINA C PARA FUTURAS MAMÁS Y BEBÉS
Y otro zumo de frutas que personalmente nos encanta, sobre todo para empezar el día, es el zumo de mandarina, rico en vitamina C y ácido fólico, cuyo consumo es recomendado durante los primeros meses de gestación. Su preparación, también muy sencilla: exprimimos la mandarina en nuestro SMART DAY de MONDIAL y añadimos edulcorante al gusto. El zumo de mandarina puede ser una solución ideal para aquellos bebés (de más de cuatro meses) que comienzan a incluir los zumos de frutas sin azúcar en su dieta, ya que resulta más dulce que el zumo de naranja.

Por cierto, que las frutas cítricas, además de vitamina C y ácido fólico, son ricas en fibra, potasio, magnesio, calcio…, de ahí que consumir al menos una pieza al día, ya sea en forma de zumo o no, sea beneficios para nuestra salud.
Mondial-smart-day-juicer-zumos-de-citricos

Esta entrada fue publicada en Exprimidor y Batidora, Zumos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *