El arroz para sushi perfecto con la arrocera Mondial

 


Como señala Luis Mateu, de la escuela de cocina Dfogones, en la vídeo entrevista para Mondial, para conseguir un buen sushi es importante emplear la olla arrocera adecuada. Ésta nos ayudará a lograr la consistencia, textura y sabor de un arroz para sushi idóneo para elaborar tamaki, california rolls de atún rojo y muchas otras recetas de la cocina tradicional japonesa.

Cómo saber si hemos conseguido el arroz perfecto

Mondial receta arroz para sushi con olla eléctrica

Lo más importante para conseguir el arroz para sushi casero perfecto es, como podéis imaginar, comprar la materia prima adecuada y emplear una arrocera eficiente.

De la segunda ya os hemos hablado en alguna ocasión, se trata de la olla eléctrica a semi-presión Mondial PE-01, de acero inoxidable, fácil de usar y fácil de limpiar, perfecta para preparar arroz oriental, muy económica, si es que el precio es algo que os preocupa, y compacta, para quienes no contáis con mucho espacio en la cocina.

Tamaki de atún el olla eléctrica Mondial

En cuanto al ingrediente principal, el arroz glutinoso es el indicado por su alto contenido en almidón, que lo vuelve muy pegajoso. Este arroz debe lavarse muy bien para extraer el almidón sobrante, de hecho, debe hacerse unas cinco veces, hasta que el agua salga clara.

Pero, dispuesto el arroz y una vez cocinado en nuestra olla eléctrica según las indicaciones del recetario, ¿cómo saber que el arroz para sushi casero nos ha quedado perfecto? Ahí van algunas referencias: debe presentar un color blanco inmaculado, estar pegajoso y conservar los granos intactos, de tal manera que al manipularlo no se vuelva una pasta homogénea.

Mondial receta arroz para sushi con olla eléctrica

Herramientas e ingredientes para elaborar sushi

Puesto que ya sabéis cómo preparar el mejor arroz para sushi en casa, que es lo básico y primordial para elaborar la receta japonesa con éxito, os damos algunas claves sobre los utensilios e ingredientes que deben acompañaros en la cocina a la hora de poner el broche de oro  a vuestra experiencia asiática:

  • Herramientas: makisu o esterilla de bambú para enrollar fácilmente las piezas de sushi, hangiri o recipiente de madera donde reposa el sushi y pierde humedad, hocho o cuchillo japonés especial para cortar, shamoji o paleta de madera, uchiwa o abanico para enfriar el arroz después de la cocción y pequeño cuenco con agua para mojar las yemas de los dedos
  • Ingredientes: podemos acomodar el sushi a nuestros gustos y preferencias, lo que nunca puede faltar es alga nori, atún rojo, salmón e incluso bacalao crudo (previamente congelados), langostinos, gambas, vinagre de arroz, salsa de soja japonesa, wasabi, aguacate, pepino, zanahoria y huevas de pez volador.

Blog patrocinado por Mondial pequeños electrodomésticos para la cocina y el hogar

 

Esta entrada fue publicada en Olla Eléctrica, Pescado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *