El té matcha, más que un té

 

Mondial blog el té matcha y sus propiedades

Hay grandes placeres en esta vida que, por fortuna, están al alcance de cualquiera. Como tomarse una taza de té matcha una tarde lluviosa de primavera con nuestra música favorita de fondo o, mejor aún, a media mañana un día espléndido después de haber hecho un par de horas de ejercicio. Cada uno tiene su “momento zen”, pero lo que no puede fallar es el té, y si es de esta variedad que hoy os proponemos, mucho mejor, ya que quienes lo prueban no pueden más que rendirse a sus contables beneficios.

Hace un par de años que su consumo se puso de moda en Europa y EEUU. El té matcha, procedente de Japón, cuenta con una larga lista de virtudes que experimentan quienes lo prueban, a juzgar por las afirmaciones de sus mayores defensores. Entre ellas, la disminución del colesterol o del estrés. Y es que, al parecer, este té puede con todo.

En Japón, el té matcha lleva miles de años degustándose, pero han hecho falta unas cuentas fotografías a cargo de algunas de las personalidades más destacadas del momento en la esfera virtual (sobre todo modelos “enganchadas” a las redes sociales y actrices como Gwyneth Paltrow o Meg Ryan) para meterse en las cocinas de medio mundo. No en vano, este té, al parecer, concede energía extra, previene el envejecimiento y favorece la pérdida de peso, eso aseguran al menos nutricionistas y expertos en té. En resumen: purifica cuerpo y mente gracias a un consumo moderado y constante.

El té matcha se distribuye en polvo, resultado de moler la hoja entera del té verde; su color es intenso y muy particular, y es rico en vitaminas y antioxidantes. La forma de prepararlo: disolverlo en agua previamente calentada en una moderna kettle Mondial y batirlo con una rama de bambú de derecha a izquierda, aunque si no disponemos en casa de esta última, podemos conformarnos con una cucharilla de madera.

Nosotros, además, recomendamos tomarlo en un pequeño cuenquito de cerámica o hierro fundido ideado expresamente para tomar tés o infusiones y, si te atreves, celebrar con todo rigor la ceremonia tradicional del té.

Además, si tienes visita y quieres sorprender a tus invitados, quedarás “de miedo” si lo sirves en una vajilla de tonalidades verde por fuera y blanca por dentro, ya que el interior contrastará con el color intenso de nuestro té. Si además te haces con un batidor de bambú para facilitar la mezcla y una chasaku, cuchara medidora té matcha, no te quepa duda de que tus amigos y amigas quedarán impresionados.

Junto con los antioxidantes, el té matcha contiene vitamina C, taninos que favorecen el tránsito intestinal y teanina, sustancia conocida por imprimir energía en quien la consume. Además, no eleva los niveles de azúcar en la sangre, lo que convierte esta bebida en una opción perfecta para quienes padecen problemas de diabetes, siempre que la tomen sola, claro.

De hecho, los puristas toman así este tipo de té, solo, sin añadidos como el azúcar o la leche, saboreando su intenso sabor y disfrutando de ese color característico.

Blog patrocinado por Mondial pequeños electrodomésticos para la cocina y el hogar

Esta entrada fue publicada en Café,té, infusiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *