Guía de la batidora de vaso: cómo evitar los errores más comunes

mondial-electrodomesticos-guia-batidora-de-vaso-blog

¡Inventar en la cocina es una delicia! Desata tu creatividad, reduce el estrés y olvida las obligaciones de la semana. Y qué mejor pareja que una buena batidora de vaso. Con la batidora puedes hacer desde un batido, una salsa, una deliciosa crema y hasta un plato más sofisticado. Pero este aparato tiene sus trucos, así que estad atentos a los errores más comunes para no cometerlos de nuevo.

Orden de los ingredientes: ¿Sabes esas recetas que te dicen que pongas los líquidos primero? Esa es la manera correcta de hacerlo, porque el líquido crea un remolino que tira de los ingredientes secos poco a poco y los mezcla sin bloquear la cuchilla.

Recuerda: Siempre introduce primero los ingredientes líquidos y sólo entonces añade los ingredientes secos.

Los líquidos calientes: Si la batidora tiene vaso de vidrio, puedes añadir los ingredientes líquidos calientes ya que los vasos de vidrio son resistentes al calor; a diferencia de los vasos de plástico o acrílicos que se pueden romper con temperaturas elevadas. Al introducir cualquier líquido caliente, es importante dejar que el “agujero” de la tapa esté abierto (quitar el tapón) para que el vapor se libere; de lo contrario se puede terminar forzando la tapa, desbordándose el líquido y causando no sólo un gran suciedad, sino también quemaduras.

Consejo: Para evitar el desbordamiento antes de empezar a batir, poner sobre la parte abierta un paño o papel de cocina, como protección para no ensuciar la cocina.

Recuerda: Siempre deja una abertura para la salida de vapor.

Triturar: Si quieres puedes utilizar la batidora para moler alimentos pero recuerda que es mejor utilizar la tecla “Pulsar” varias veces hasta conseguir la consistencia deseada y que la comida no quede demasiado triturada. Si quieres triturar hielo, algunas batidoras avanzadas tienen un botón especial para esta función.

Recuerda: Utilice el botón Pulsar varias veces para moler.

mondial_batidora_LetsCookPowerBlender_L94_2

Limpieza: Limpiar la batidora es más fácil de lo que crees, en vez tratar de limpiarla con la esponja, añade agua hasta la mitad, dos gotas de detergente y mezcla con la tecla de “Pulsar/Marcha”, luego bastará enjuagar con agua y secar. También se puede desmontar y lavar en el lavavajillas.

Recuerda: elegir una buena batidora es una sabia elección, te durará más y será una gran ayuda en la elaboración de todos tus platos. Nuestra sugerencia es la magnífica batidora Mondial Let’s Cook Blender, una batidora casi, casi profesional con 1000 W de potencia, botones LED y funciones pre-programadas.

mondial_batidora_LetsCookPowerBlender_L94

Blog patrocinado por Mondial pequeños electrodomésticos para la cocina y el hogar

Esta entrada fue publicada en Exprimidor y Batidora y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Guía de la batidora de vaso: cómo evitar los errores más comunes

  1. Ana Remiro dijo:

    Hola, buenos días
    Donde se puede comprar?
    Gracias
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *