Tamaki de atún en olla eléctrica

Tamaki de atún el olla eléctrica Mondial¡Menuda pinta! Hoy compartimos con vosotros una receta ideal para #sushilovers y amantes de la cocina japonesa. El Tamaki de atún es muy fácil de preparar en la olla eléctrica Mondial. Su secreto, una cocción perfecta del arroz y trabajar con ingredientes frescos de primera calidad.

Tamaki de atún el olla eléctrica Mondial

RECETA TAMAKI DE ATÚN CON OLLA ELÉCTRICA MONDIAL:

INGREDIENTES 6 PIEZAS

200 gr de arroz para sushi, 4 hojas de alga nori tostada, 30 ml de vinagre de arroz, 15 gr de azúcar, 10 gr de sal, un lomo de atún rojo, cebolleta, pepino, aguacate, aceite picante, mayonesa japonesa (opcional), sésamo tostado

PREPARACIÓN

Paso 1

Lavar bien el arroz con agua para extraer el almidón. Hacerlo 4-5 veces hasta que el agua salga clara.

Cocer el arroz poniendo 2 medidas de agua por cada medida de arroz usando el vaso incluido con la arrocera. Cocer 20 minutos en la olla.

Paso 2

Preparar el vinagre: Poner en una olla el vinagre con el azúcar y una pizca de sal. Dejar fundir a fuego muy lento el azúcar.

Paso 3

Remover el arroz para dejarlo respirar. Una vez frío mezclamos el vinagre al arroz. Reservamos hasta que esté a temperatura ambiente.

Paso 4

Preparar el maridaje del atún: cortar el atún rojo en daditos y mezclamos con pequeñas rodajas de cebolleta. Añadimos aceite picante o mayonesa japonesa.

Paso 5

Cortar el pepino y el aguacate en tiras finas.

Paso 6

Ponemos la hoja de alga en la tabla con la parte rugosa al interior. Colocamos el arroz en 1/3 del alga con las manos humedecidas. Vamos añadiendo los ingredientes, el atún picante y los bastoncitos de aguacate y pepino.

Paso 7

Enrollamos el alga nori buscando hacer una forma de cono hasta conseguir enrollarlo todo y ponemos granitos de arroz en el extremo del alga para conseguir que se pegue y que el cono no se abra. Decorar con el sésamo tostado.

Si quieres ver la opinión del chef no te pierdas este vídeo

Blog patrocinado por Mondial pequeños electrodomésticos para la cocina y el hogar

Esta entrada fue publicada en Olla Eléctrica, Pescado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *