Trucos para conseguir unos fritos crujientes y saludables

Mondial freidoras, fritos y tempura saludables y crujientes con aceite de oliva

¡Qué el exceso de aceite no arruine tus platos! Y que tus platos no tengan qué prescindir de una buena fritura para resultar sanos y sabrosos. Si te gustan las verduras en tempura, por ejemplo, ¿por qué renunciar a tan maravillosa propuestas culinaria en pro de una buena dieta? Comer todos los días los alimentos hervidos o a la plancha puede resultar muy aburrido. Aquí te damos las claves para cocinar fritos de forma saludable. ¡Sí, es posible, créenos!

  1. Sobre todo, buena materia prima.

La materia prima, siempre de calidad. Cocina tus fritos con aceite de oliva virgen extra y tus rebozados con harina específica de tempura, ya que presenta una textura mucho más fina, ligera, suave, crujiente y menos grasa. Prepara con ella tempura de langostinos, de pescado, de pollo, de berenjenas, de zanahoria…, y come sano. Además, como no precisa sal añadida para dar sabor, la tempura es ideal para quienes deben controlar su tensión arterial. Ahí va otro consejo, no dejar la temperatura sumergida en aceite más de cuatro minutos.

  1. El tiempo de inmersión, menos es más.

No solo la materia prima es importante, también lo son los tiempos de cocción. Lo ideal es que sumerjamos nuestros fritos en aceite muy caliente (sobre 180 grados) para que se doren enseguida sin necesidad de permanecer mucho tiempo dentro de la freidora, así evitamos que se empapen y resulten grasientos al tacto y al paladar.

Os recomendamos utilizar una freidora profesional como la freidora Mondial Let’s Cook Premium. De acero inoxidable pulido, no solo resulta muy manejable y cómoda a la hora del lavado, sino que su potencia, de 2.000 W, posibilita que podamos freír de manera óptima, en cuestión de minutos y con el aceite muy caliente. Además, su cubeta de 3.5 litros nos permite cocinar grandes cantidades de una vez.

  1. El método empleado, cubeta grande y colmada de aceite.

Otros de los beneficios de utilizar una freidora con una cubeta generosa es que dispondremos de gran cantidad de aceite, algo que a primera vista puede parecer una tontería pero que en realidad es muy importante, ya que a más cantidad de aceite, lograremos mayor estabilidad de la temperatura al contacto con los alimentos. Lo mínimo recomendado es medio litro para optimizar una fritura. También es importante poder regular la temperatura, y en eso, la freidora de Mondial nos brinda muchas facilidades.

Mondial freidoras, fritos y tempura saludables y crujientes

Así que ya lo sabes, evita las grasas hidrogenadas o grasas trans, muy perjudiciales para nuestra salud, utilizando siempre aceite de oliva en tus fritos, mantén los alimentos sumergidos en aceite poco tiempo y a una temperatura alta, y sé generoso con el aceite a la hora de verterlo en la freidora. Además:

– Nunca reutilices el aceite de la freidora más de cinco veces. Si este se quema, liberará sustancias tóxicas perjudiciales.

– Cocina trozos grandes de alimentos, a mayor superficie, el alimento en cuestión tendrá menor riesgo de absorber aceite.

– Emplea alimentos frescos y elaborados por ti, nunca precocinados. Puedes hacer tu mismo desde nuggets a palitos de pescado o croquetas.

– Utiliza papel de cocina muy absorbente para depositar los alimentos una vez fritos y mantenlo hasta que estos se enfríen.

Estamos seguros de que siguiendo estos pequeños consejos lograrás unos fritos saludables y muy sabrosos que podrás incluir en tu dieta sin ningún problema.

En este vídeo puedes ver el unboxing y despiece de la freidora Mondial, cómo verás ¡es muy fácil de desmontar y limpiar!

Blog patrocinado por Mondial pequeños electrodomésticos para la cocina y el hogar

Esta entrada fue publicada en Freidora. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *