como calentar habitacion
Electrodomésticos

Cómo calentar una habitación en invierno

Ya ha llegado la temporada de edredones y tardes de sofá, peli y manta. Y aunque ya lo echábamos de menos, calentar nuestra habitación rápidamente se convertirá en el objetivo de este otoño/invierno. Tener la casa bien aislada es un buen punto de partida, pero no siempre es tan fácil. Toma nota de los siguientes trucos, seguro que hay otros factores que aún no tienes en cuenta a la hora de calentar tu casa y muchos de ellos son súper sencillos.

 

Aprovecha las características constructivas y decorativas de tu casa

Para evitar que el frío se disperse es importante cerrar las puertas de las diferentes habitaciones, de esta manera concentraremos mejor el calor. También tenemos que aprender a ventilar nuestra casa de forma rápida y eficaz (con 5-10 minutos es suficiente). Muchas veces lo evitamos con tal de que no enfriar la casa, pero esto no será un problema si lo hacemos a primera hora de la mañana, ya que tendremos todo el día para que vuelva a subir la temperatura.

Otra manera de dar calidez a nuestra casa es gracias a las alfombras y cortinas gruesas que impiden que traspase el frío y harán la casa más confortable. Para que el resultado sea aún más evidente podemos utilizar cortinas térmicas. Éstas últimas están hechas con telas especiales mucho más aislantes, con un diseño de pliegues para evitar que traspase el frío.

 

Trucos o tips caseros para calentar tu habitación

En invierno… ¡utiliza el horno! Además de disfrutar de deliciosos platos mientras comemos sano, estaremos secando el aire y calentando nuestra casa. Aprovecha la temporada de boniatos y castañas y saca tu lado creativo. Otra manera de cuidarnos que además ayudará a subir la temperatura de nuestra casa, es haciendo deporte en ella. Con las bajas temperaturas cuesta salir a correr por la calle, así que una bici estática será tu mejor aliada. Otro truco fácil para calentar nuestra habitación es utilizar cinta adhesiva aislante (que podrás encontrar en cualquier ferretería) para aislar el aire que pueda entrar por las fisura que hay en las puertas o ventanas. Las velas también nos aportarán calor a nuestra casa y aunque la proporción de calidez es pequeña… ¡todo suma!

Sistemas eléctricos para calentar tu habitación

Si ninguno de estos trucos te convencen para calentar tu habitación, siempre te quedará la opción fácil, los calentadores o radiadores eléctricos. Éstos no necesitarán instalación ni obras en casa, solo tendrás que enchufarlos a la corriente.

Los calefactores con ventilación  suelen ser más fáciles de transportar, ya que acostumbran a ser más pequeños y ligeros. Ideales para habitaciones pequeñas o baños. No mantiene el calor una vez apagado, así que hay que tenerlo encendido para poder disfrutar de calor constante. En cambio, los radiadores de aceite sí tienen esta propiedad. Otro tipo de radiadores que dan calor de forma muy intensa, son los radiadores de mica. Funcionan gracias a calor que transmiten unos tubos de cuarzo, que se calientan y enfrían más rápidamente que los radiadores de aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *