Trucos y Consejos

Cómo cuidar los productos antiadherentes

En este post os enseñamos los cuidados básicos para mantener los productos antiadherentes Mondial durante mucho más tiempo. Para alargar la vida útil de las superficies antiadherentes y que los alimentos no se acaben pegando por un uso incorrecto, es necesario tener en cuenta algunos cuidados durante su utilización y limpieza.

En Mondial, tenemos una amplia gama de productos antiadherentes, y queremos que nuestros clientes sepan cómo cuidar de sus productos favoritos.

Vamos a ver:

1 – Antes de utilizar el nuevo producto:

Es necesario limpiar y “calentar” la placa, así el antiadherente tendrá mayor resistencia. Lavar el producto con agua y un detergente suave. Después de lavar, secar bien y engrasar la totalidad de la placa antiadherente con un poco de aceite de oliva o mantequilla. Conectar a la corriente, calentar durante cinco minutos como máximo. A continuación, dejar enfriar por completo, lavar y aclarar de nuevo. Recordar que este proceso se realiza antes del primer uso. Si se utiliza un lavavajillas para su limpieza habitual se recomienda repetir esta operación después de 10 lavados.

2 – Durante el uso:

Al cocinar sobre una superficie antiadherente es importante, para que no se raye, utilizar siempre espátulas o cucharas de madera, silicona o plástico.

3 – Limpieza:

Esperar siempre a que se enfríe el producto antes de lavarlo. Evitar el uso de estropajos y de esponjas acero para eliminar la suciedad. Utiliza agua caliente para quitar los restos de grasa.

4 – Alteraciones en el antiadherente:

Si el antiadherente se separa, presenta burbujas o imperfecciones no utilizar el aparato y contactar con el fabricante.

Estos sencillos cuidados os permitirán cocinar con los aparatos antiadherentes durante mucho, muuucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *