escoger mejor batidora
Electrodomésticos, Trucos y Consejos

Cómo escoger la mejor batidora

A la mínima que intentemos hacer de cocinitas en casa nos daremos cuenta que, para tener resultados más apetitosos, necesitaremos pequeños electrodomésticos. Y, aunque nos neguemos a tener una báscula de cocina para pesar los ingredientes, un básico que no podremos evitar será la batidora. Podemos encontrar de muchos tipos y para todos los presupuestos, solo tenemos que tener claro los usos que le vamos a dar. ¡Allá vamos!

Cómo elegir la mejor batidora de mano

La primera batidora de mano llegó a nuestras casas en los años 50 a través de la empresa española Pimer, bautizando la batidora como aún hoy muchos la  conocemos, la Minipimer. Actualmente las batidoras de mano son las más utilizadas en nuestras cocinas, así que puede ser la que estés buscando. Estas batidoras tienen la ventaja de ofrecer mayor comodidad, ya que las podemos mover fácilmente y así cocinar en diferentes espacios.

Si necesitas elegir una batidora de mano para que se convierta en un buen imprescindible en tu cocina ten en cuenta los siguientes consejos. Aunque cuando te pongas a buscar batidoras de mano todas ellas te parezcan iguales y creas que lo único que cambia es la marca, ¡no es del todo cierto! Podemos diferenciarlas según su potencia, si son con cable o inalámbricas, por el tipo de cuchillas (siempre buscad de acero de calidad) y por supuesto, los accesorios que incluya. De esta manera la batidora se adaptará a las necesidades de cada uno de nosotros.

 

Cómo elegir la mejor batidor de vaso

Las batidoras de vaso suelen utilizarse para recetas de cremas, purés y batidos de todo tipo. Además, algunas batidoras de vaso pueden picar hielo y así hacer granizados o cocktails.

Algunas de las características que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una batidora de vaso son parecidas a las de las batidoras de mano, aunque tiene algunas peculiaridades. La potencia de la batidora será importante ya que, si vamos a utilizar ingredientes más duros como los frutos secos o el hielo, una buena potencia  nos ayudará a obtener resultados mejores. La jarra también es un aspecto importante, ya que el material y su resistencia afectará a que la batidora aguante ingredientes muy fríos o calientes sin quebrarse. Otra de las características de la jarra es la capacidad de esta. Tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo si somos dos en casa o tenemos que cocinar para cinco. Las cuchillas de la jarra pueden ser extraíbles y así facilitar su limpieza.

Cómo elegir la mejor batidora amasadora

Una batidora amasadora es un pequeño electrodoméstico que nos servirá para mezclar, batir y amasar los ingredientes para elaborar nuestros platos, sobretodo para recetas de repostería. Además de poder ser muy estéticas (hay algunas que las podríamos considerar incluso decorativas), podemos encontrar diferencias en sus potencias, tamaños y capacidades.

Si lo que buscamos es una batidora de uso casero y ocasional, con una potencia de 200-300W  tendríamos suficientes. Para usos más habituales, deberíamos buscar potencias mayores. Otro de los factores a tener en cuenta es la capacidad, que suele ser hasta los seis litros. Por lo tanto si vamos a trabajar con masas pequeñas (1 kg) con una capacidad de litros tendríamos suficiente. Los accesorios extra que algunas batidoras amasadoras incluyen (cortadores, heladeras o ralladores) son otro factor que afectan al precio.

 

Cómo elegir la mejor batidora profesional

Si lo que buscas es una batidora para uso diario con el que batir cualquier tipo de alimento fácilmente, tu solución es una batidora profesional. Este tipo de batidoras tienen potencias y resistencias superiores que las convencionales. Normalmente se utilizan en restauración y hostelería, ya que sus precios son superiores. La mayoría de batidoras profesionales son batidoras de vaso, por lo que si nos decidimos por una de estas, tendremos que tener en cuenta lo mismo que en las anteriores.

Sea cual sea la batidora que se adapte a tus necesidades, en Mondial encontrarás diferentes modelos y así poder decidirte por la tuya. Comprar una batidora no tiene porqué ser una inversión muy alta, ¡entra y descúbrelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *