receta helado fresa casero
Recetas

Cómo hacer un helado casero de fresa

¡Tenemos la receta perfecta para el verano! Además es fácil y rápida para que no malgastes un minuto de tu tiempo. ¿Y si te decimos que además es saludable y sin azúcar? Sí, hablamos de hacer un helado de fresa casero y muy saludable. Toma nota porque seguro que te encantará.

Ingredientes para hacer un helado de fresa para dos personas

  • 2 plátanos
  • 12 fresas
  • 1 yogur natural o de fresa
  • 1 cucharada de miel (opcional)
  • 4 almendras
  • Coco rallado

 

Preparación del helado de fresa casero

Antes de empezar tenemos que congelar el plátano y las fresas durante al menos 1 hora.

  • Con la ayuda de la batidora trituramos las frutas congeladas junto con el yogur. Si escogemos un yogur griego, nuestro helado de fresa quedará mucho más cremoso!
  • Añadimos la miel (opcional) y trituramos.
  • Lo ponemos en un bol y añadimos el coco rallado y las almendras troceadas por encima.
  • ¡HORA DE PROBARLO!

Esta receta te sacará de más de un apuro este verano. Solo tienes que tener la fruta troceada preparada en el congelador y en 5 minutos tendrás tu helado casero de fresa listo. Puede ser un postre o una merienda perfecta para los más peques de la casa, sobretodo para aquellos a los que les cueste más comer fruta. Además, si os ayudan a hacerlo, ¡seguro que tienen más ganas de probarlo! Podéis innovar con las frutas y los toppings, ir probando nuevas mezclas y así encontrar vuestra receta secreta.

 

Consejos para tu helado de fresa

Otra manera diferente y original de tomar este helado es la siguiente. Al acabarlo, antes de añadir los toppings, metemos la mezcla en moldes tipo polo. Dejamos en el congelador 1 hora y al sacarlo le añadimos chocolate negro fundido y la almendra triturada. Algo seguro es que las fresas con chocolate nunca fallan.

Sea cual sea la opción que elijas, siempre será mejor que comprar un helado en el supermercado. Al hacerlo en casa sabemos exactamente que ingredientes lleva. Evitamos aromas artificiales, grasas saturadas y azúcares en exceso. Controlar los ingredientes de nuestro helado casero también nos ayuda en caso de intolerancias o alergias, ya que al ser totalmente personalizado, podemos evitar los alérgenos que no nos interesen.

Además para hacer este helado casero no necesitarás heladeras o demasiados mini electrodomésticos. Simplemente con una batidora que pique hielo tendrás más que suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *