Trucos y Consejos

Consejos y Ventajas: Barbacoa Eléctrica

En verano la barbacoa tradicional acompañada de una buena ensalada del huerto nunca falla. Ya sea para celebrar un cumpleaños, para una reunión de amigos en la piscina o una comida e familia, es siempre una idea deliciosa. ¿Quieres hacer una barbacoa con mucho sabor de forma fácil? Sólo tienes que echar un vistazo a estos consejos.
La barbacoa es muy apreciada y democrática ya que se adapta a todos los gustos. Los que están de dieta, sibaritas, vegetarianos… todos podemos disfrutar de una barbacoa a nuestro gusto.

En primer lugar, es esencial que una barbacoa sea fácil de manejar, por lo que hay que elegir una que sea cómoda, fácil de limpiar y segura.

Las barbacoas eléctricas son portátiles y se pueden usar en cualquier lugar, son ideales para aquellos que les gusta viajar y moverse. Este tipo de parrilla es también ideal para espacios pequeños y sobre todo para lugares poco aireados, ya que prácticamente no hacen humo.

La carne debe cortarse con un dedo de grosor. Se sazona con sal gruesa en ambos lados y, si se quiere dar un sabor diferente, se puede añadir un poco de orégano o hierbas aromáticas.

La regla básica para calcular la cantidad de carne a comprar es de unos 400 gramos por persona. 50% de carne roja, 25% de pollo y 25% salchichas.

En España solemos servir la barbacoa con patatas asadas y ensalada; en Brasil lo hacen con un acompañamiento “vinagrete (curiosamente sin vinagre) e farofa” con pan de ajo que está muy muy rico, si os animáis a probarlo esta es la receta.

Para aderezar, un surtido de diferentes salsas como mostaza con miel, curry, barbacoa, tártara, pimienta… es siempre bienvenido y ¡dan un sabor muy especial la carne!

Así que para acabar con los consejos, recordar que del mismo modo que se recomienda elegir una buena carne de proximidad, también hay que elegir un producto de calidad. Nuestra favorita es la barbacoa eléctrica Mondial BBQ Weekend INo hace humo, es fácil de limpiar, cabe en lugares pequeños y es perfecta para transportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *