Términos y Condiciones Generales de Venta

Objeto y ámbito de aplicación

Los presentes Términos y Condiciones Generales de contratación y utilización, tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online de mondialine.es, así como las transacciones comerciales que surjan entre mondialine.es y los usuarios del dominio www.mondialine.es. Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualesquiera de los productos ofertados en ella, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todos y cada uno de los presentes Términos y Condiciones Generales de contratación y utilización. Mondialine.es podrá modificar la página web para efectuar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la adecuada funcionalidad de la misma, sin necesidad de previo aviso.  

Información suministrada en el website

Hacemos todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de mondialine.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados que tenga carácter sustancial y que suponga un precio notablemente inferior al habitual del producto y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. El envío de una confirmación de compra automática, no valida las condiciones de precio.

Del mismo modo, es posible que los contenidos del website puedan mostrar, en ocasiones, información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Las imágenes publicadas no tienen por qué corresponderse con los productos vendidos, siendo las mismas orientativas, y siendo vinculante la descripción dada del producto, según la normativa legal vigente. Todas las informaciones contractuales presentes en www.mondialine.es se muestran en lengua española (castellano), y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato se realizará en dicho idioma.  

Responsabilidad de mondialine.es

Los productos presentados en el website son conformes a la legislación de la CEE. El website mondialine.es únicamente vende sus productos en España, excluyendo Ceuta, Melilla y Canarias.

El acceso a la página web será voluntario y, por tanto, responsabilidad del usuario, quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga del website o servicio telefónico se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro website, obligándose el usuario a mantener indemne a mondialine.es por cualesquiera de las reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos. El website mondialine.es no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a mondialine.es, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a mondialine.es, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor..

Obligaciones de clientes y usuarios

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones, así como a cumplir las especiales advertencias contenidas en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de mondialine.es o de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres. El website mondialine.es no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

El usuario se obliga a: 

a) Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.

b) No introducir ni difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.

c) No introducir ni difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o de los equipos, sistemas o redes de mondialine.es o de cualquier tercero.

d) Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por mondialine.es, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.  

e) No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

f) No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.

g) No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de mondialine.es o terceros. 

h) No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.  

i) El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, mondialine.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.  

Gastos de envío

Los gastos de en vío no están comprendidos en el precio y te serán mostrados para su aceptación expresa, antes de finalizar tu compra. El website mondialine.es únicamente realiza envíos a España, excluyendo a Ceuta, Melilla y Canarias.

Realización del pedido

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.mondialine.es y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.

Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

Todos los precios publicados en nuestra página web son con impuestos indirectos incluidos.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por mondialine.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre mondialine.es y sus clientes.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, mondialine.es te remitirá automáticamente por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

Mondial Line Europa S.L. emitirá factura física una vez el pedido salga enviado de nuestros almacenes. El cliente recibirá la factura junto al pedido. También podrá solicitar la factura desde el apartado “Atención al Cliente” de www.mondilaine.es indicando el nº de albarán de entrega del pedido. Mondial Line Europa S.L. advierte que no podrá modificar las facturas de ventas una vez emitidas, sin perjuicio de su derecho a obtener factura rectificativa en los supuestos previstos en la normativa vigente (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre que aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto.

Disponibilidad de los productos

Los productos ofrecidos en mondialine.es son los que se encuentran visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, finalizar con la compraventa iniciada. En el caso poco probable de que se finalice la compra sin disponibilidad de stock de algún producto con carácter definitivo, mondialine.es procederá a la anulación del pedido del producto adquirido sin disponibilidad de stock permanente, sin poder el cliente exigir la entrega de dicho producto. Esta situación no afectará a los plazos de entrega de otros productos en stock incluidos en el pedido del cliente.

Producto en stock: En la ficha de cada producto se indica la disponibilidad de stock. Si el producto se encuentra en nuestro stock nuestro compromiso de salida desde nuestro almacén es de 48 horas.

Producto sin stock temporalmente: Si no disponemos de stock en nuestro almacén, normalmente lo indicamos en la ficha de producto del website. El usuario dispone de la opción de solicitar que se le informe por email de la reposición del producto en nuestros almacenes.

A estas disponibilidades anteriores, hay que añadir los plazos de entrega que puedan tener los operadores de transporte con los que trabajamos. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que mondialine.es no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un producto, mondialine.es se pondrá en contacto con el comprador para darle un nuevo plazo de entrega o proceder a la anulación del pedido. En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna. 

Plazos de entrega

Los productos se envían a la dirección de envío que nos hayas indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos, mondialine.es enviará los artículos disponibles, dejando pendiente de un segundo envío los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional.

Entrega a domicilio 2-3 días: Los pedidos se entregarán en la dirección indicada (hasta las 20:00 horas) a los 2-3 días laborables siguientes de salir expedidos de nuestros almacenes. No se realizarán entregas en sábados, domingos ni festivos. 

Formas de pago

Pago por Tarjeta de Crédito: Puedes utilizar Visa y Mastercard. En el caso de que el TPV denegara la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. En el supuesto de que la anulación del pedido se produzca una vez que ha sido cobrado, se procederá a reintegrar el importe cobrado en la tarjeta de crédito original en la que se ha efectuado el cargo.

Derecho de desistimiento

Si no quedas satisfecho con los productos comprados exclusivamente en www.mondialine.es tienes derecho a desistir del contrato mediante la devolución de tus compras.

Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento: Podrás ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales desde su recepción. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el pedido. En caso de que en un mismo pedido hayas adquirido múltiples productos que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió cada uno de los productos.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en www.mondialine.es, deberás manifestar tu decisión inequívoca y ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 938 639 412 o a través del formulario de atención al cliente de nuestro website www.mondialine.es, para manifestar de forma inequívoca tu decisión de desistir del contrato. Deberás indicar el número de pedido y el número del albarán de entrega, así como la referencia de cada producto que quieres devolver. El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente. 

Consecuencias del desistimiento: En caso de que ejercites el derecho de desistimiento te devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte, incluidos los gastos de entrega ordinaria, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato. No obstante, se podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los productos, según qué condición se cumpla primero.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar. 

Incidencias en la entrega de los productos

Sin perjuicio y con total independencia del derecho de desistimiento y de la garantía legalmente reconocida sobre los productos no conformes, las circunstancias que pueden provocar una incidencia en la entrega de tu producto son las siguientes: 

a) Producto dañado por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o producto, te rogamos que lo reflejes en el POD (prueba de entrega) del transportista y te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del 938 639 412 o del formulario de atención al cliente de nuestro website www.mondialine.es, lo antes posible, para comunicar la incidencia. Mondialine.es correrá con los gastos de recogida del producto dañado y de nueva entrega del correspondiente al del pedido realizado.

b) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: Se deberá comunicar en un plazo de 7 días naturales. Mondialine.es correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y de nueva entrega del correspondiente al del pedido realizado. 

Garantía de los productos

El plazo de garantía es de dos años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso.

En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación o sustitución del producto en los términos legalmente establecidos.

En el caso en el que tengas que ejercer el derecho de garantía de tu producto, puedes hacerlo contactando con el Servicio de Atención al Cliente a través del 938 639 412 o del formulario de atención al cliente de nuestro website www.mondialine.es. 

Legislación aplicable. Resolución de litigios. Sumisión a fuero.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).