zumos en licuadora
Recetas

Zumos en licuadora

Uno de los electrodomésticos más de moda es la licuadora. Si antes nos teníamos que conformar con simples zumos de naranja y como mucho innovábamos añadiendo limón u otros cítricos, hoy podemos disfrutar de un sinfín de zumos coloridos gracias a las licuadoras. Cada vez más presentes en la mayoría de cocinas, las licuadoras consiguen desayunos y meriendas parecidos a los que podemos encontrar en las cafeterías más modernas de grandes ciudades. Si ya tienes este electrodoméstico, pero necesitas inspiración para variar en tus zumos hechos con licuadora, este post podrá serte muy útil.

Los zumos pueden ser una manera diferente de tomar frutas y verduras, y aunque no debe sustituir al consumo de las piezas enteras, los zumos de licuadora siempre serán mejor opción que los envasados ya preparados, ya que en estos la cantidad de fruta es menor y se le suelen añadir azúcares. Aprovecha las frutas y verduras de temporada para conseguir zumos con sabores más deliciosos y beneficiarte de todas sus propiedades.

Anímate a probar los siguientes zumos con licuadora y combinarlos con las mejores tostadas de aguacate, ¡perfecto para hacer en casa!

Zumo de naranja, mandarinas y fresas

Una combinación perfecta, simplemente necesitarás 4 o 5 fresas, 1 naranja y 1-2 mandarinas.

Este zumo, dependiendo de la temporada jugará entre matices más dulces o más ácidos, dependiendo del punto en que se encuentre la fruta. Sea cual sea su sabor, lo que seguro que te cautivará será su bonito color rosado.

zumo de naranja en licuadora

Pinterest

Zumo de manzana, remolacha y limón

Para este zumo tendrás que añadir una manzana, dos rodajas de limón y dos de remolacha.

El resultado será super refrescante, ¡nada que envidiar a las típicas limonadas! Si eres de los que no se atreven a utilizar la remolacha demasiado, esta receta te abrirá nuevos horizontes… ¡y te será imposible volver a vivir sin ella!

receta de zumo en licuadoras

Pinterest

Zumo de pepino, manzana y espinacas

Los ingredientes son: una manzana verde (Golden por ejemplo), medio pepino y un puñado de hojas de espinacas.

Un zumo green en toda regla. Y aunque parezca que solo pueden tomarse zumos verdes si estas en una dieta detox, no es así. La mezcla es dulce y muy suave, perfecto para cualquier hora del día, ¡no te asustes por su color!

zumo verde en licuadora

Pinterest

Zumo de zanahoria, pera y naranja

Para este zumo necesitarás dos zanahorias, una pera y el zumo de una naranja.

Otro de los zumos que demuestran que las hortalizas pueden tomarse en el desayuno también. Una combinación buenísima y refrescante, muy equilibrado en el contraste dulce-ácido.

zumo fruta licuadora

Pinterest

Zumo tropical

¼ de piña y agua de coco, ¡simplemente eso!

Este zumo, sencillísimo además de ser perfecto para cualquier momento del día, puede tomarse también como cocktail sin alcohol. Para darle un toque especial extra, podemos añadir arándanos congelados (sin triturar).

Zumo de manzana, apio, limón y menta.

Necesitarás una manzana, dos ramas de apio, dos rodajas de limón y 4 hojas de menta.

Este zumo tiene un gran poder antioxidante y depurativo. Perfecto para esos días que nos sentimos más hinchados o después de grandes comilonas.

smoothie con piña en licuadora

Pinterest

Smothies con zumos de licuadora

Si buscas darle más consistencia a tus zumos y hacerlos a su vez más nutritivos y saciantes pueden probar de añadir otros ingredientes para hacer con tus zumos un batido. Una opción perfecta y saludable es añadir aguacate o plátano. También puedes añadir leches, bebidas vegetales, yogures o incluso queso fresco batido.

No olvides que puedes añadir cualquier fruta que tengas en casa a tus zumo, ¡no hay excusas válidas para no aprovechar al máximo tu licuadora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *