sistemas de calefaccion portatil
Electrodomésticos

¿Cuáles son los mejores sistemas de calefacción portátil para casa?

Los sistemas de calefacción portátil cada vez están más de moda, y son más útiles de lo que crees. Vamos a conocer un poco más sobre ellos.

¿Qué es un sistema de calefacción portátil?

Este sistema lo que hace posible es poder tener calefacción con independencia del lugar en el que estemos y se utilizan en los hogares u oficinas en los que no hay un sistema de calefacción fija.

Está claro que cada sistema de calefacción tiene una serie de ventajas e inconvenientes. Muchos son acérrimos defensores de estos sistemas de calefacción portátil y otros prefieren la calefacción central. Lo mejor es conocer bien sus posibilidades y si en el caso del sistema de calefacción portátil si éste se adapta a las necesidades y expectativas que puedas tener.

Sería absurdo poner convectores en todo nuestro hogar conectados a la red en una casa de alta montaña en la que vivimos todo el año como instalar un sistema de calefacción fijo por gas natural una zona sur de España en la que no haya suministro y encima se viva solo unas pocas semanas anualmente. Todos estos y otros motivos dejan claro que es conveniente pensar bien si deseamos calefactar nuestra casa con un sistema fijo de calefacción u optar por uno portátil.

Ventajas e inconvenientes de la calefacción portátil

Hablamos de un tipo de calefacción que cada vez es más demandada. Vamos a ver sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas

  • Movilidad. Puedes moverlo de una habitación a otra o llevártelo a otra vivienda
  • Económico. Son sistemas que requieren un desembolso económico menor
  • Variedad de modelos. actualmente en el mercado hay una gran variedad de modelos que se adaptan a todo tipo de necesidades

Inconvenientes

  • No pueden competir con un sistema de calefacción central a largo plazo

 

Sistemas de calefacción portátil

Hablaremos de calefactores y radiadores. La mejor opción existente para poder calentar tu casa sin que tengas que hacer una instalación compleja son los sistemas eléctricos con calefactores y radiadores. Las dos soluciones darán un aporte de calor extra en la habitación donde coloques el aparato en cuestión.

Es importante que cuando elijas el tipo de calefactor o radiador sepas cuál va a ser la habitación que deseas calentar y los metros cuadrados con los que cuenta. Puede representar una opción a considerar frente a la clásica calefacción central, pudiendo optar por un radiador eléctrico o calefactor. Los sistemas de calefacción portátil son una solución sencilla, rápida y práctica.

Calefactor Eléctrico 2000W Air Heater

Este práctico Mondial A-08 tiene dos niveles de calentamiento + ventilación. Su potencia y robustez hacen de este calefactor eléctrico un modelo adecuado para poder calentar una habitación de manera rápida y confortable.

Ver radiador

Radiador de Aceite 1500W A04 Oil Heater

Este modelo A-04 cuenta con 3 niveles de potencia. Estamos ante un radiador de aceite práctico y que tiene un diseño de lo más moderno que es muy adecuado para todo tipo de habitación del hogar o incluso para la oficina.

Ver radiador

Radiador de Mica 1500W A10 Heater

El modelo A-10 es muy silencioso y tiene 1500 W. Este modelo de radiador es la manera más veloz de calentar tu casa, puesto que llega al máximo rendimiento en un solo minuto.

Ver radiador

Ahora te toca a ti ver qué tipo de calefactor o radiador es el que más se acerca a tus necesidades. ¿Por cuál te decides?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *