Tendencias

Poké tradicional hecho en casa con la olla eléctrica Mondial

Sabemos que sois unos cocinillas y que la etiqueta “foodie” os va que ni pintada, por eso, hoy queremos presentaros el poké, la nueva tendencia culinaria de la que todo el mundo habla. En esta ocasión, nuestra intención es desvelaros los secretos del poké tradicional, ese que podéis elaborar vosotros mismos en casa con la ayuda de la olla eléctrica MONDIAL PE-01 para cocinar de forma sencilla.

Pero ¿Por qué triunfa el poké?

Esta nueva moda culinaria, que arrasa en EEUU, es en realidad un tradicional plato oriundo de Hawái, e influido por la cultura gastronómica japonesa, cuyo consumo se está extendiendo como al pólvora, también en Europa y en España, debido principalmente a cuatro razones: es económico, es fácil de preparar, es saludable y resulta muy sabroso sin necesidad de incorporar ingredientes exóticos.

El poké no es otra cosa que una forma original de combinar arroz y pescado crudo marinado (de hecho, poco marinado) cortado en daditos (normalmente, atún o pulpo) al que añadimos sal, sésamo, limón y salsa de soja, así de sencillo, así de simple, aunque el éxito del plato sea tal que cientos de chefs se hayan propuesto versionar la receta añadiendo algas y todo tipo de salsas.

El poké tradicional, a vuestro alcance

Sin embargo, si por algo apuestan los puristas y amantes de lo genuino, es por el poké tradicional, y para cocinarlo, no necesitamos extravagancias, tan solo los ingredientes citados, una olla eléctrica a semi-presión que sea fácil de manejar, y un bol donde emplatar nuestra creación.

Lo importante, como en toda receta, es que la materia prima sea de calidad, y aquí, la frescura del pescado escogido (también podemos emplear salmón, si lo deseamos), la forma de cortarlo y el marinado (con unos minutos de reposo, basta) son la clave del éxito.

Como veis, se trata de un plato sencillo y ligero, que se prepara en un abrir y cerrar de ojos, y que podemos acomodar al gusto del comensal.

La olla eléctrica de MONDIAL incluye un recetario en el que podemos encontrar la receta de Poké Bowl tradicional añadiendo, además, cilantro, aguacate, pepino y tomates para conceder un plus de sabor y propiedades nutritivas al plato.

Por cierto, esta receta es muy sencilla pero, como todas, precisa ciertas medidas de precaución a la hora de manipular los ingredientes, en este caso, no olvidéis congelar el pescado antes de consumirlo para evitar el temido anisakis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *