que es cepillo rotativo
Electrodomésticos

Qué es un cepillo rotativo y cómo usarlo

¿Has oído hablar de los cepillos rotativos? Seguramente en alguna revista te han contado el truco estrella para tener un peinado como recién salida la peluquería cualquier día o igual has visto alguno en la parte de secadores de alguna gran superficie. ¿Te has atrevido a probarlo? Este verano puede ser un buen momento para hacerte con uno de ellos, así que si quieres saber más sobre los cepillos rotativos… ¡sigue leyendo!

¿Qué es un cepillo rotativo?

Salir de la ducha y arreglarse puede ser menos tedioso si reduces el tiempo que gastas en conseguir el resultado perfecto. Esto puedes conseguirlo de varias maneras, pero una de ellas que igual aún no te has planteado es con un cepillo secador rotativo. Éste te servirá tanto para alisar el pelo como para dejarlo ondulado o rizado. Con un poco de práctica y traza podrás manejarlo para lucir melena cada día.

Para conseguir un buen peinado necesitarás que tu cepillo secador tenga una potencia suficiente, sobre los 1000 W podrás trabajar tu pelo sin problema. Otra de las características que puede tener un cepillo rotativo es, como muchos secadores, capacidad iónica. Así podrás conseguir mejores acabados ya que aumenta el brillo y la suavidad de tu cabello y elimina el encrespamiento.

¿Cómo peinarte con el cepillo rotativo?

Cuando tengas el cepillo rotativo en tus manos verás que la manera de utilizarlo es muy intuitiva. Lo primero que tienes que hacer es ajustar la temperatura del cepillo según el grosor de tu cabello. Por ejemplo, si tienes el pelo fino mejor prueba de peinarte a baja temperatura, tendrás suficiente para obtener resultados y así evitarás dañar tu cabello.

Aunque no hay problema en utilizar en cepillo rotativo con el pelo mojado, siempre es mejor eliminar el exceso de agua con una toalla al salir de la ducha. El siguiente paso es peinar y desenredar el cabello para después separarlo en diferentes secciones para facilitar el peinado. Puedes hacerlo con pinzas de pelo mejor que con gomas elásticas, así evitarás que se quede la forma de éstas.

Coloca el cepillo cerca de las raíces y ves llevándolo hasta las puntas envolviendolo alrededor. Para conseguir más volumen, puedes secar el pelo colocando el cepillo por debajo de éste. Puedes dar diferentes pasadas, hasta que el pelo esté totalmente seco. Además, si quieres darle forma, mantén el cabello envuelto en el secador unos segundos. 

Por último si tu secador tiene salida de aire frío, acaba el peinado con esta funcionalidad y así podrás fijar el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *