Electrodomésticos

Qué son las freidoras sin aceite o por aire

Si te has propuesto comer más sano, seguro que una de las primeras cosas que eliminas de tu dieta son los fritos. Al freír con aceites a altas temperaturas hacemos que estos se oxiden y generen sustancias perjudiciales para nuestra salud, además de aportarnos calorías extras sin ningún valor nutricional positivo. Además, eliminar frituras con aceite nos ayudará a ahorrar y a evitar olores desagradables en nuestras cocinas. Para sustituir estas frituras tradicionales podemos utilizar freidoras sin aceite o por aire. ¿Ya sabes qué son y cuándo utilizarlas?

¿Qué son las freidoras sin aceite?

Las freidoras sin aceite o freidoras de aire caliente cocinan de manera parecida a un horno, aunque de forma mucho más rápida y con menos consumo energético. Además, con estos electrodomésticos evitarás el riesgo de quemaduras por salpicaduras. Y es que no necesitan aceite, aunque se puede añadir un poco para darle ese sabor característico de los fritos. ¡Los resultados son sorprendentes! Además de freír, este tipo de freidoras pueden asar o hornear, depende del tiempo y la potencia que uses.

¿Cómo funcionan las freidoras sin aceite?

Este tipo de electrodomésticos utilizan la circulación de aire caliente de forma homogénea y a gran velocidad. Con las freidoras sin aceite, además de hacernos deliciosas patatas “fritas” podemos cocinar pescados, carnes, tempuras, verduras… Todo lo que se te ocurra que puedes cocinar en un horno también lo podrás hacer con las freidoras y mucho más rápido. Hay quien se pone creativo y se anima incluso con recetas dulces. Donuts, churros, bollería… ¿no se te hace la boca agua?

En 10-15 minutos aproximadamente suelen cocinar cualquier tipo de comida, aunque cada freidora tendrá un punto de cocción diferente. Además, una vez la utilices, podrás limpiarla fácilmente ya que la mayoría de freidoras de aire caliente pueden desmontarse y lavarse en el lavavajillas. Y sino, con un trapo con agua caliente y detergentes especializados es más que suficiente.

Mejor freidora por aireCómo escoger la mejor freidora por aire

Si buscas una comparativa para escoger bien cuál es la mejor freidora sin aceite necesitarás tener en cuenta algunas características. Las freidoras sin aceite contienen un recipiente (con diferentes capacidades) por lo que tendrás que decidir cuál será su uso habitual antes de comprar la tuya. Normalmente con una freidora con capacidad de 3-4 litros sería suficiente para uso casero.

Algunas freidoras sin aceite pueden tostar, asar o gratinar, así que si necesitas versatilidad en tu cocina busca este tipo de electrodomésticos. Otra de las características que sumarán puntos en la elección de tu freidora es que ésta tenga temporizador o incluso apagado automático (para evitar sobrecalientamiento). Y sobretodo, que cumplan todos estos requisitos y a la vez sea una freidora sin aceite económica.

En conclusión, disfrutar de la cocina y todas sus recetas mientras comes saludable es posible, siempre y cuando busques técnicas de cocción diferentes. Esto no tiene porqué ser algo complicado si utilizamos electrodomésticos de cocina tan sencillos como las freidoras de aire caliente. Así que, si aún no lo has probado, ¡es el momento de invertir en una freidora sin aceite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *