Recetas, Trucos y Consejos

Recetas divertidas, saludables y fáciles para los niños

Los niños están en fase de crecimiento, por ello es muy importante que se alimenten bien pues su cuerpo necesita más nutrientes para crecer. Los peques de la casa han de alimentarse de forma equilibrada y por supuesto no saltarse las comidas principales. Pero eso no significa que sus platos tengan que ser aburridos, un poco de creatividad siempre ayuda. Aquí tienes dos recetas divertidas, saludables y fáciles para los niños que les van a encantar.

Osito de peluche –  Tortilla de espinacas

INGREDIENTES

·Aceite
·1 cebolla mediana, cortada en rodajas finas
·4 huevos
·200 g de espinacas congeladas (cocidas, escurridas y picadas)
·1 pizca de sal
·2 albóndigas o croquetas
·Lechuga o canónigos y zanahoria o rabanitos (a gusto de los niños)

PREPARACIÓN

En una sartén o una plancha de asar eléctrica con aceite, saltear la cebolla hasta que se ablande. En un bol, batir ligeramente los huevos, agregar las espinacas(cocidas, escurridas y picadas) y sazonar. En la sartén o la plancha de asar hacer una tortilla con un poco de aceite y añadiendo los huevos batidos con las espinacas y la cebolla.

MONTAJE

Coloca la tortilla en el plato y sobre ella las albóndigas o las croquetas como si fueran las orejas del osito. Con un poco de salsa de tomate, dibuja la boca boca y los ojos del oso.
Dale un toque de color en la base con un poco de lechuga y zanahoria o las verduras preferidas de tus hijos. ¿Fácil no?

Tigre – Muffin de zanahoria

INGREDIENTES

·1 zanahoria grande
·2 huevos
·1 cucharada de mantequilla
·1 taza leche descremada
·1/3 pastilla  Caldo de verduras
·1 taza Harina de trigo
·1/2 taza Harina de trigo integral
·2 cucharadas Azúcar
·1 cucharada levadura en polvo
·50 g de queso rallado

PREPARACIÓN

Cortar la zanahoria en dados pequeños. Con una batidora, mezclar los huevos con la mantequilla, las zanahorias, la leche y el caldo de verduras hasta que esté suave. Añadir las harinas, el  azúcar, el queso rallado y batir. Finalmente añadir la levadura y mezclar bien. Distribuir la mezcla en moldes para muffins engrasados con un poco de mantequilla y hornear.

MONTAJE

Para los ojos pon media aceituna negra a cada lado. La nariz también se hace con aceitunas negras, pero más grandes que los ojos. Las orejas se hacen con rodajas de pepino pequeñas. Para acabar marcar los bigotes y el morro con salsa de tomate. Solo necesitas un poco de imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *