Recetas

Tarde con amigos ¡Para gustos, las hamburguesas!

El verano es una época estupenda para juntarse en casa con los amigos y compartir tardes de charlas, juegos, confidencias y experiencias gastronómicas, porque si algo nos caracteriza a quienes vivimos bajo la influencia del Mediterráneo es el gusto por llevar a cabo todas nuestras celebraciones en torno a una buena mesa. ¿Y qué mejor forma de pasar una tarde divertida y amena que disfrutando de una barbacoa de hamburguesas?

Hoy en día podemos encontrar tantos tipos de hamburguesas como nos propongamos, las hay de todos los ingredientes y variedades, listas para cocinar en tu barbacoa eléctrica o plancha de asar: de pavo, de espinacas, de tofu…, el abanico de posibilidades es enorme.

Por ejemplo, ¿habías oído hablar de las hamburguesas de cangrejo? Las venden en algunas superficies comerciales, pero si prefieres elaborarlas tú mismo, los ingredientes son los siguientes: para 500 gramos de carne de cangrejo necesitamos un huevo, un puñado de cebollino picado fino, otro de perejil, 250 gramos de pan rallado y una pizca de sal. Para que sean mucho más consistentes y no se desmenucen sobre la parrilla, puedes hacerlas un día antes de la cita y guardarlas en la nevera envueltas en film plástico transparente.

Además de las mencionadas, hemos elaborado para ti un listado con otras cuatro variedades de hamburguesas con las que triunfar: hamburguesa de salmón (para 500 gramos de salmón fresco: 100 mililitros de nata, cebolla picada, jamón en taquitos y sal), hamburguesa de calabacín (para 500 gramos de calabacín: media cebolla, un huevo, 50 gramos de queso, pan rallado, harina, orégano, aceite de oliva y sal), hamburguesa de lentejas, la preferida por los gourmets veganos (para 500 gramos de lentejas: una cebolla pequeña, un diente de ajo, un puñado de perejil, una zanahoria bien picada y una pizca de sal; en este caso, tendrás que triturar bien las lentejas hasta convertirlas en un denso puré) y, por último, hamburguesa de morcilla (para 500 gramos de carne picada, mezcla de ternera y de cerdo: 500 gramos de morcilla de arroz o de verduras, un huevo, una pizca de perejil, otra de pimienta y una más de sal; hay quien le añade, una vez montada la hamburguesa sobre los panes, manzana confitada a modo de salsa).

Ya sabéis como preparar hamburguesas de pescado, crustáceo, verduras, legumbres y carne.

Ahora solo falta reunir a los amigos en el jardín, la terraza o en el salón, estarás pensando que nos hemos vuelto locos, ¡una barbacoa en medio del salón! Pues no, no estamos locos, con la barbacoa eléctrica Weekend I de MONDIAL puedes cocinar dentro de casa sin arriesgarte a que el humo o los malos olores os estropeen la fiesta y el mobiliario de tu hogar, ya que incorpora una bandeja recoge grasas con indicador de nivel de agua que evita el humo y los malos olores.

Este pequeño electrodoméstico es muy manejable, puedes colocarlo en el centro de la mesa, al alcance de todos los invitados, de tal forma que cada uno cocine su hamburguesa hasta el punto deseado. Más práctico, imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *