trucos para calor verano
Trucos y Consejos

Trucos para el calor de verano

Si cada vez que se acerca junio empiezas a temblar (y no precisamente de frío) pensando en lo que se te avecina con el calor que pasarás en casa, ¡es hora de cambiar! Hay miles de trucos y consejos que, aunque no sean milagrosos al 100%, ayudarán a disminuir los sofocos provocados por las altas temperaturas. ¿Quieres saber cómo? ¡Hay tips para todos! 

Trucos para no pasar calor

Aislando tu casa

Ya que, seguramente además del trabajo, el lugar donde pasas más tiempo es en casa, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a aislar tu hogar del calor. Las puertas y ventanas tienen un papel fundamental en el aislamiento de tu casa y, aunque cambiarlas pueda parecer demasiado caro, hay que tomárselo como una inversión a largo plazo. Además no solo será necesario en verano, ¡también cuando bajen las temperaturas lo agradecerás!

Si mantienes las persianas bajadas durante el día y ventilas por la noche ayudará a refrescar y así evitar que entre calor innecesario. Empieza esta nueva rutina y notarás cambios rápidamente.

Otro aspecto de tu mobiliario que tendrás que tener en cuenta (en este caso sacar) son las alfombras, mantas y otros tapizados que den sensación de calor. Lo mejor es guardarlos hasta que vuelvan  ser necesarios. Además, las fundas de sofá, cojines, cortinas y sábanas escógelas de tonos claros y texturas finas.

Utilizando tu cuerpo

Cuando el calor aprieta lo primero que nos viene a la cabeza es una ducha de agua fría, pero hay que ir con cuidado. Debemos evitar cambios extremos de temperatura, por lo que es mejor ducharse con agua templada. Y, si no quieres entrar en la ducha cada dos por tres, también puedes utilizar un recipiente para mojarte los pies. ¡Notarás enseguida que todo el cuerpo se refresca!

Y no olvides que el cuerpo está formado mayoritariamente por agua, así que en verano hay que asegurar que estás bien hidratado y sobretodo ¡nada de esperar a tener sed para beber! Bebe agua continuamente y así también estarás ayudando a reducir tu temperatura corporal.

Otro punto que tener en cuenta es la alimentación. Una dieta rica en frutas y verduras ayudará a refrescarte gracias a su alto contenido en agua. Aprovecha la época de gazpachos y ensaladas para cuidarte y evita a toda costa las grandes comidas copiosas.

Utilizando ventiladores

Los ventiladores son los salvadores del verano y ¡con motivo! Consumen mucho menos que el aire acondicionado y pueden ser una ayuda para combatir el calor. Y, aunque no pueden enfriar, éstos electrodomésticos mueven el aire y evitan que se estanque y se recaliente. ¿Quieres saber un truco? Pon un bol de cubitos delante del ventilador, notarás el aire mucho más fresquito.

En Mondial encontrarás diferentes modelos de ventiladores, para adaptarse a tus necesidades y a tu hogar. ¿Ya sabes cuál se adapta más a ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *