ventajas dispensador de agua
Electrodomésticos

Ventajas de los dispensadores de agua

¿Sabes por qué es tan importante beber agua? Mantenerse hidratado diariamente es beneficioso para que nuestro cuerpo pueda realizar sus funciones con normalidad y además para evitar mareos y la retención de líquidos. Pero esto no siempre es tan fácil, ya que muchas veces no tenemos el hábito y otras simplemente es debido a que no tenemos agua embotellada a mano. En este tipo de situaciones puede ayudarnos mucho el tener un dispensador de agua en casa o en la oficina, ¿ya sabes como funcionan?

Que es un dispensador de agua?

Un dispensador de agua, como su nombre indica, es un aparato que nos suministra agua de manera fácil y práctica. Es una manera de evitar el coste ecológico y económico que producen las botellas individuales y, por otra parte, librarse del sabor desagradable del agua del grifo.

El lugar por excelencia de los dispensadores de agua es en el trabajo. Ya sea en oficinas, en salas de espera de cualquier tipo de negocio o en clínicas de salud. Una fuente de agua se ha convertido en un aparato casi obligatorio, ya que es la manera más segura y efectiva de suministrar agua. Pero ¿has pensado alguna vez en poner el dispensador de agua en la cocina de casa? Puede llegar a ser un elemento muy útil y práctico y evitar tener que ir llenando botellas y jarras de agua continuamente. Además puede sernos muy útil si lo colocamos en otras salas donde pasemos mucho rato, como puede ser nuestro despacho.

Tipos de dispensadores de agua

Los dispensadores de agua se pueden clasificar según la capacidad de agua que pueden almacenar, por su tamaño, por el material con el que están hechos, por las temperaturas que son capaces de darnos e incluso por si son manuales o eléctricos. Para escoger un buen dispensador de agua tenemos que tener claras cuales son nuestras prioridades.

Podemos encontrar diferentes tipos de dispensadores según su funcionamiento:

  • Fuentes por botellón. Estos dispensadores son autónomos, ya que funcionan con agua embotellada. Por este motivo, tenemos que cambiar la botella a medida que la utilicemos, aunque muchas empresas se dedican a esto y podrían hacer este trabajo por ti. Se pueden poner el cualquier sitio ya que no necesitan instalación.
  • Fuentes por osmosis. Estos dispensadores utilizan el agua de casa, depurándola con un filtro, por lo que necesitan una instalación. Suelen tener un coste más elevado que los dispensadores anteriores, pero se amortizan más rápido.

Dependiendo de tus necesidades podrás encontrar diferentes dispensadores de agua en el mercado, uno que quizás encaje dentro de tus opciones puede ser el modelo Acqua Pure de Mondial. Este dispensador dispone de un depósito de agua de 7L y además nos da agua a tres temperaturas distintas. Esto es perfecto para oficinas, ya que nos puede suministrar agua para todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *